¡CNE CONTRA EL PUEBLO! Vecchio: TSJ impide al CNE exigir más requisitos para el revocatorio – UnBombazo.com

¡CNE CONTRA EL PUEBLO! Vecchio: TSJ impide al CNE exigir más requisitos para el revocatorio



Publicidad
Carlos-Vecchio.jpg
Inicio / ¡Bombazos! / ¡CNE CONTRA EL PUEBLO! Vecchio: TSJ impide al CNE exigir más requisitos para el revocatorio

Carlos Vecchio, dirigente nacional de Voluntad Popular, publicó este viernes en su cuenta de Twitter una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que obliga al Consejo Nacional Electoral a no solicitar requisitos distintos a los constitucionales de cara a un referéndum revocatorio.

La sentencia demuestra que las últimas decisiones del Poder Electoral están al margen de la Constitución porque se establece un requisito no previsto en ella como lo es el 20% de firmas por estado cuando la Constitución habla de 20% nacional sin importar en cuales estados se recojan.

Conforme a su normativa el CNE solo puede fijar la ubicación de los centros de recepción de firmas, pero nada más. De manera que ese nuevo requisito del Gobierno de regionalizar un proceso que por naturaleza es nacional está fuera de la Constitución. ”Si ese criterio aplicara entonces con Nicolás Maduro, él no sería Presidente de Venezuela porque no ganó en todos los estados del país. Como vemos, las inmorales Rectoras desconocen la sentencia del TSJ y su propia normativa. Queda en evidencia que juegan para Maduro y no para Venezuela”, explicó el dirigente de la tolda naranja.

“(Una vez) presentada la solicitud de convocatoria a referéndum revocatorio (…) sin que deje ningún margen de discrecionalidad que autorice al CNE a emitir pronunciamiento alguno sobre el mérito o conveniencia de la solicitud formulada, (…) ni establecer nuevas condiciones para la precedencia de la revocación del mandato, no contempladas en las Constitución vigente”, dice la sentencia, con fecha del 5 de junio de 2002, publicada en Twitter por el dirigente de VP.

En el decreto también se citó el artículo 62 de la Constitución, en el cual se le pide al CNE facilitar el proceso y no poner trabas. “La sentencia dice que una vez verificado el 20% nacional (no regional) el CNE está obligado a convocar el referéndum revocatorio”.

“Esta sentencia es del mismo TSJ que trata de cerrar la nueva AN. ¿Se le va acusar de desacato a estas rectoras al igual que se hace contra el Presidente de la Asamblea Nacional?”, concluyó Vecchio.

La Patilla








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats