¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! Caldera al CNE: “No es un problema de tiempo, es un problema de voluntad política” – UnBombazo.com

¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! Caldera al CNE: “No es un problema de tiempo, es un problema de voluntad política”



Publicidad
Juan Carlos Caldera
Inicio / ¡Bombazos! / ¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! Caldera al CNE: “No es un problema de tiempo, es un problema de voluntad política”

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseguró que la Constitución es muy clara en su Artículo 72 y la circunscripción para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para activar el referendo revocatorio contra el Presidente de la República es nacional.

“Al final el debate es si van a terminar de violar la Constitución o van a terminar de respetar a Venezuela”, apuntó.

Caldera dijo en el programa Primera Página de Globovisión que hay antecedentes de procesos electorales similares. Por ejemplo, en el año 2007, las circunscripciones para las solicitudes contra alcaldes y gobernadores coincidía con sus ámbitos de gobierno.

Explicó que en el caso del Presidente de la República la circunscripción es nacional y el universo de electores con derecho a manifestar su opinión es de 19 millones 10 mil venezolanos.

Caldera puntualizó que lo que se discute actualmente entre las autoridades del Poder Electoral es la circunscripción del 20%, el número de máquinas que se usarán y la distribución.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats