¡RÉGIMEN DICTATORIAL! CNE informó que el revocatorio podría efectuarse en el 2017 – UnBombazo.com

¡RÉGIMEN DICTATORIAL! CNE informó que el revocatorio podría efectuarse en el 2017



Publicidad
CNE-770x555
Inicio / ¡Bombazos! / ¡RÉGIMEN DICTATORIAL! CNE informó que el revocatorio podría efectuarse en el 2017

Este miércoles, 21 de septiembre, el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aseguró que las manifestaciones de voluntad para la recolección del 20% del proceso revocatorio se estará efectuando entre los días 26, 27 y 28 de octubre.

Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el Consejo nacional Electoral deberá emitir la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se llevará a cabo a finales del mes de noviembre”, así lo asegura la nota de prensa del ente electoral luego de las declaraciones del rector, Luis Emilio Rondón.

La nota agrega: “De cumplirse los requisitos normativos y si se alcanzara el quorum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria del evento tendría lugar a principio de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo. De manera que el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017”.

El Dato

El corte del Registro Electoral que aplicará para el proceso será el del 30 de abril de 2016 integrado por 19.465.638 electores y electoras. Siendo el 20% de éste un número de 3.893.128 electores y electoras.
Nota completa:

CNE aprobó cronograma para recolección del 20% de solicitudes para activar referendo revocatorio

* La recolección de manifestaciones de voluntad se realizará entre los días 26, 27 y 28 de octubre

El Consejo Nacional Electoral aprobó el cronograma para realizar la recolección del quórum mínimo de 20% del registro electoral para la activación del mecanismo referendario solicitado por el partido MUD. Esta actividad anunciada el 09 de agosto, para conocimiento de las partes involucradas, se realiza de conformidad con lo que establece la regulación y en cumplimiento del procedimiento previsto en ella.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats