¡HABLANDO CLARO! Prosperi: La AN está facultada para destituir magistrados del TSJ – UnBombazo.com

¡HABLANDO CLARO! Prosperi: La AN está facultada para destituir magistrados del TSJ



Publicidad
carlos-prosperi
Inicio / ¡Bombazos! / ¡HABLANDO CLARO! Prosperi: La AN está facultada para destituir magistrados del TSJ

“La AN está facultada constitucionalmente para destituir magistrados del TSJ”, así lo recordó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, durante el debate en rechazo a la usurpación de funciones del Parlamento Nacional, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la sesión ordinaria de este martes 20 de septiembre.

Nota de prensa

“No vamos a seguir permitiendo que el TSJ siga mancillando e interpretando la Constitución de la República a su antojo, fungiendo como brazo ejecutor del partido de gobierno y quitándole facultades a la AN con sentencias inconstitucionales”, afirmó.

Prosperi destacó “que el artículo 266 de la carta magna es claro cuando establece las atribuciones del TSJ y por ningún lado señala que debe venir a allanar y a tomar decisiones pasando por encima de la AN”.

Se preguntó “¿Por qué el TSJ no emite sentencias contra las violaciones del Gobierno?”, esto por el incumplimiento del Ejecutivo Nacional de la Moción de Censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, que lo responsabiliza de la grave escasez de alimentos.

Asimismo, resaltó que en agosto del año 2002 la AN designó una comisión especial encabezada por Luís Velázquez Alvaray donde después de constituida la misma e indicadas las investigaciones emitieron un pronunciamiento donde destituían al Magistrado Franklin Arrieche.

“Y el magistrado fue al Tribunal Supremo de Justicia y a mediados del años 2003 ese Poder Nacional a través de una sentencia ratificaba que Franklin Arrieche tenía que ser destituido porque la AN era el único organismo que podía destituir a los magistrado del TSJ”, expresó.

Igualmente anunció que el Parlamento Nacional tiene previsto elevar el número de magistrados del órgano judicial “que ustedes (bancada del oficialismo) no pueden seguir atropellando un poder que fue electo por más de 8 millones de venezolanos y que hoy en día es autónomo”.

El parlamentario guariqueño finalizó señalando que “así pretendan quitarnos 5 años de sueldo por nuestra gestión, no vamos a desistir de destituir a Maduro por la vía Constitucional, democrática, electoral y pacífica”.

La Patilla








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats