¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! Concejal Vidal en el Día Mundial de las Playas, exige el saneamiento del río Guaire – UnBombazo.com

¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! Concejal Vidal en el Día Mundial de las Playas, exige el saneamiento del río Guaire



Publicidad
juan-carlos-vidal
Inicio / ¡Bombazos! / ¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! Concejal Vidal en el Día Mundial de las Playas, exige el saneamiento del río Guaire

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de las Playas”, Juan Carlos Vidal, concejal del Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo en el municipio Sucre, denunció que luego de 15 años de haberse anunciado el proyecto de saneamiento del río Guaire, “no se ha visto solución, ni mejora al problema de contaminación que presenta el mayor afluente de agua de la ciudad capital y agente contaminante de las costas del Barlovento del estado Miranda”.

Nota de prensa

“Hoy tercer sábado de septiembre cuando en todo el planeta se conmemora el día mundial de las playas, desde el municipio Sucre vinimos a las costas de Higuerote, a realizar una jornada de recolección manual de desechos sólidos, como forma de protesta y para alertar que luego de 15 años de anunciarse y haberse asignado varios cientos de millones de dólares para el saneamiento del río Guaire, su cauce sigue siendo el desagüe de la gran Caracas, contaminando varios kilómetros de costas y playas del estado Miranda”, indicó Vidal.

Según el concejal de Urbanismo “el río Guaire en sus 72 kilómetros de recorrido y luego de recoger las aguas insalubres de 23 quebradas de la ciudad, desemboca en el río Tuy, el cual vierte cada año a las playas, alrededor de dos toneladas de desechos contaminantes, fundamentalmente plásticos, aluminio y caucho”.

Frente a ello, el concejal lamentó que no haya políticas públicas que impulsen el saneamiento de las costas marinas y todo el esfuerzo recaiga sobre grupos de voluntarios de organizaciones no gubernamentales como Fudena y la empresa privada, quienes cada año, hacen esfuerzos heroicos en favor de solucionar el problema.

Concejales amenazados

Sobre otro tema, Vidal quien también es miembro de la Secretaría Nacional de Asuntos Municipales de Primero Justicia, solicitó al gobierno nacional la libertad de Luis Barrios, Concejal en Puerto La Cruz, y el cese de la persecución contra varios Concejales de esa tolda en distintos municipios del país.

La Patilla








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats