¡HORROR SOCIALISTA! 41 presos políticos con problemas de salud y en total desde del 2011 hay 7000 ciudadanos con medidas cautelares – UnBombazo.com

¡HORROR SOCIALISTA! 41 presos políticos con problemas de salud y en total desde del 2011 hay 7000 ciudadanos con medidas cautelares



Publicidad
presos-politicos
Inicio / ¡Bombazos! / ¡HORROR SOCIALISTA! 41 presos políticos con problemas de salud y en total desde del 2011 hay 7000 ciudadanos con medidas cautelares

Tras aquel 11 de abril, que para unos fue una matanza mientras que para otros un golpe de Estado, se evidenció aún más las tiranías del régimen totalitario que gobierna el país, dejando hasta la fecha 118 presos políticos, 41 con problemas de salud y 7.000 ciudadanos bajo medidas cautelares, prohibición de salida y régimen de presentación.

El primero en ser acusado formalmente fue el funcionario de la policías Metropolitana, Erasmo José Bolívar, al que se le imputó homicidio calificado en grado de complicidad y fue sentenciado a 30 años de cárcel. Igualmente, ocurrió con Luis Herrera Molina, Arube José Pérez, Marco Hurtado, Hector Rovaín, Juan Bautista Guevara e Ivaán Simonovis, quienes fueron acusados de los mismos cargos, en el transcurso de los años 2003 y 2004 y ordenadas por el expresidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

Otra caso que se politizó, y hasta la fecha se desconoce a ciencia cierta lo ocurrido, fue la muerte del fiscal Danilo Anderson, adjudicándole el homicidio a los comisarios Otoniel José Pérez y Rolando Jesús Guevara, quienes actualmente cumplen condena de 27 años de prisión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, en El Helicoide.

Con el paso de los años los casos y las listas de persecuciones, represiones y hostigamientos se acrecentaron, continuando en 2014. Un caso muy emblemático, para ese momento, fueron las detenciones en la población de Cumanacoa, donde dos jóvenes fueron privados de libertad y acusados por el fiscal Flanklin Nives de homicidio simple.

Hay que recordar, que en Cumanacoa las personas se encontraban caceroleando cuando un grupo de violentos perturbaron la actividad que había sido convocada por la oposición venezolana a nivel Nacional.

El teniente coronel retirado de la Guardia Nacional, José de Jesús Gámez Bustamante, fue otro de los destinado a una celda por estar en contra Chávez. En este caso, fue acusado por estar detrás de la planificación de saqueos en el país, orquestando destruir Mercal, Pdval y Bicentenarios, según alegó el primer mandatario de la época.

Un punto importante que a resaltar, en las persecuciones del régimen, es que no importa a que sector de la sociedad se pertenezca si se está en contra de la llamada “revolución bolivariana”. Eso le ocurrió a Leocenis García, al que se le acusó de evasión fiscal, legitimación de capitales y operación ilícita cambiaria.

García es un periodista y empresario, quien para el momento de su detención fungía como director del semanario 6to Poder, medio de comunicación opositor al Gobierno. Aunque fue detenido en 2014, Chávez lo acusó públicamente en 2008 lo que le propinó cinco encarcelamientos previos al mandato de Nicolás Maduro.

Al fallecer Chávez y asumir la presidencia de la República, Maduro, las persecuciones políticas se incrementaron, el descontento popular creció lo que llevó al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a convocar a una manifestación de calle donde el principal objetivo era: La Salida.

Para aquel momento, Venezuela se empezaba a precipitar hacia un abismo, situación que no solo predecía López sino muchos de los venezolanos que día a días vivían las penurias de conseguir alimentos, medicinas, seguridad y calidad en los servicios públicos.

Esa convocatoria hecha para el 12 de febrero de 2014, fecha emblemática en el país por ser el día de la juventud, le costó la libertad no solo a Leopoldo López sino a cientos de jóvenes en toda Venezuela.

Tras estos hechos la acusación principal para detener a muchas de estas personas fue el de agavillamiento y espionaje indiciario.

Los meses transcurrido después de febrero de 2014 fueron inmortalizados por la nueva oleada de encarcelamientos por parte del régimen. Desacato, rebelión, asociación a delinquir, obstrucción de la vía pública, daños a propiedad son los cargos imputados a más 50 venezolanos que levantaron sus voces en contra del actual Gobierno.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats