¡Y AHORA QUÉ DIRÁ DELCY! MERCOSUR decidió que Venezuela no asumirá la Presidencia – UnBombazo.com

¡Y AHORA QUÉ DIRÁ DELCY! MERCOSUR decidió que Venezuela no asumirá la Presidencia



Publicidad
Mercosur
Inicio / ¡Bombazos! / ¡Y AHORA QUÉ DIRÁ DELCY! MERCOSUR decidió que Venezuela no asumirá la Presidencia

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los socios fundadores del Mercosur, fijaron el 1° de diciembre como la fecha de vencimiento del último plazo a Venezuela para que cumpla con la totalidad de los requisitos que le permitan ser considerado como miembro pleno de la unión aduanera regional, reseñó AP.

Venezuela se había incorporado al grupo en junio de 2012 en ausencia de Paraguay, que había sido suspendido en sus derechos tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado.

Actualmente existe una controversia sobre la legalidad o no de la presidencia temporal del organismo tras el anuncio del 29 de julio realizado por Uruguay, en el que avisó que su función al frente de Mercosur terminaba ese día. En reiteradas ocasiones la cancillería venezolana afirmó que tomaba la presidencia porque la rotación por abecedario la habilitaba.

Sin embargo, los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay advirtieron que el Mercosur estaba acéfalo. Uruguay no se había pronunciado al respecto.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats