¡ENTÉRATE! Gobierno español ofrece su apoyo y ayuda para la liberación de Gabo


El Gobierno español ha dado a conocer anoche la liberación en Venezuela del opositor Gabriel San Miguel, detenido en junio, en la que ha participado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado remitido a EFE, el Ministerio de Asuntos Exteriores manifestó su “valoración positiva” por la excarcelación de Gabriel San Miguel, que posee la doble nacionalidad española y venezolana, “que ha tenido lugar hoy” en aquel país.

Según la nota diplomática, el Gobierno de España “desea reconocer y agradece las gestiones realizadas al respecto por el ex Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero”.

A este respecto, el Ministerio de Exteriores subraya que el Gobierno español ha ofrecido “todo el apoyo y asistencia consular necesarios” para su liberación.

San Miguel, de 24 años y dirigente del partido Voluntad Popular, fue detenido junto a su compañero Francisco Márquez el 19 de junio último, mientras se dirigía a Portuguesa para ayudar en el proceso de validación de firmas para pedir un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

La Patilla