¡DESESPERADA! Niegan recursos para anular la destitución de Rousseff – UnBombazo.com

¡DESESPERADA! Niegan recursos para anular la destitución de Rousseff



Publicidad
Dilma Rousseff
Inicio / ¡Bombazos! / ¡DESESPERADA! Niegan recursos para anular la destitución de Rousseff

Uno de los magistrados de la Corte Suprema brasileña negó el primero de los recursos judiciales que presentó la reciente ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, contra la decisión del Senado de destituirla del mandato por presuntas irregularidades en cuentas públicas, informaron fuentes judiciales.

Teori Zavascki, uno de los once magistrados del Tribunal Supremo Federal (STF) y a quien fue distribuido el primero de los recursos contra el proceso político de destitución, rechazó la petición de los abogados de Rousseff para anular la audiencia en que el Senado la destituyó.

El recurso fue presentado por el defensor de la ex jefe de Estado y ex ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, un día después de la votación del 31 de agosto pasado en que el Senado, por 61 votos contra 20, declaró a Rousseff responsable de crímenes de responsabilidad, los que justifican una destitución presidencial.

Así, la Cámara alta la despojó definitivamente del mandato.

La misma votación convirtió automáticamente en presidente con plenos poderes de Brasil a Michel Temer, quien era el vicepresidente de Rousseff y que venía ejerciendo como gobernante interino desde el 12 de mayo del presenta año, cuando el Senado decidió abrirle el juicio político con fines de destitución a la entonces mandataria.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats