¡CONTRA LA PARED! Las “comadres” del CNE serán denunciadas ante la Fiscalía por obstaculizar el RR – UnBombazo.com

¡CONTRA LA PARED! Las “comadres” del CNE serán denunciadas ante la Fiscalía por obstaculizar el RR



Publicidad
fiscalia-general
Inicio / ¡Bombazos! / ¡CONTRA LA PARED! Las “comadres” del CNE serán denunciadas ante la Fiscalía por obstaculizar el RR

El parlamentario nacional jubilado Walter Márquez junto con los diputados Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia y Rafael Veloz de Voluntad Popular, solicitará ante la Fiscalía General de la República y el Consejo Moral Republicano, la responsabilidad penal, civil y administrativa, contra la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y las demás rectoras que la acompañan por graves violaciones de DDHH, obstáculos y negligencias en la activación del referéndum revocatorio que está garantizado en el artículo 72 de la Constitución de la República.

Detalló Walter Márquez que la mayoría de términos y de requisitos solicitados por el organismo electoral en Venezuela para el RR son violatorios de los derechos constitucionales. “Pues las rectoras están obligadas a cumplir con el artículo 294 de la Constitución de la República, que las obliga a la transparencia, imparcialidad y celeridad de los actos electorales, pero al contrario están colocando trabas para retardar el referéndum revocatorio violando a su vez el artículo 5 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y el artículo 25 de la Constitución de la República que señala que todo acto del poder público que viole o menoscabe los derechos y garantías constitucionales es nulo y acarrea responsabilidad penal, civil y administrativa contra quien lo ordene y ejecute”.

Por esa razón – indicó Márquez- acompañados de un equipo de abogados y diputados, estamos elaborando el libelo de la denuncia contra Tibisay Lucena y las otras tres rectoras por abuso de poder, tipificado en el artículo 203 del Código Penal, ellas tienen unas facultades discrecionales de las cuales han abusado transformándose en abuso de poder lo cual es un delito.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats