¡ALARMANTE! ¿Estaremos cerca de perder el Parlamento? TSJ suspende siete sesiones de la AN – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! ¿Estaremos cerca de perder el Parlamento? TSJ suspende siete sesiones de la AN



Publicidad
ASAMBLEA NACIONAL
Inicio / ¡Bombazos! / ¡ALARMANTE! ¿Estaremos cerca de perder el Parlamento? TSJ suspende siete sesiones de la AN

“Hipócrita es decir ‘amo a la patria y tengamos paz’ cuando odias y descalificas diariamente a personas con otra ideología política distinta a la tuya y que son de tu país”

Renny Ottolina

Las tensiones entre el TSJ y la AN continúan. En este caso se trata de la sentencia N° 797 del día 11 de agosto de 2016 mediante la cual la Sala Constitucional vuelve a limitar la actuación de la Asamblea Nacional al suspender cautelarmente las decisiones tomadas en las sesiones celebradas los días 26 y 28 de abril, y 03, 05, 10, 12 y 17 de mayo de 2016.

La Sala, en efecto, a través del mencionado fallo acordó suspender las decisiones tomadas en las sesiones antes citadas, con ocasión de una demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo cautelar presentada por varios diputados oficialistas, por considerar que la mayoría opositora del órgano legislativo no acató la sentencia N° 269 del 21 de abril de 2016, especialmente en lo relativo a la convocatoria de las sesiones y el orden del día fijado para cada una de ellas.

El fundamento de la Sala para decidir la suspensión de las decisiones del Poder Legislativo es que este no cumplió con la “interpretación” que realizó la Sala Constitucional del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, en que las sesiones deben convocarse con al menos 48 horas de antelación y que no puede modificarse el orden del día.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats