¡ALARMANTE! En los primeros ocho meses del año, la inflación se situó en 331,9% – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! En los primeros ocho meses del año, la inflación se situó en 331,9%



Publicidad
toallas-sanitarias
Inicio / ¡Bombazos! / ¡ALARMANTE! En los primeros ocho meses del año, la inflación se situó en 331,9%

El índice nacional de precios al consumidor se situó en 26,9% al cierre del mes de agosto de 2016, según una fuente cercana al Banco Central de Venezuela. La aceleración promedio, medida por los técnicos del Instituto Nacional de Estadística y el BCV, condujo a que la inflación se ubique en 331,9% en los primeros ocho meses del año, publica El Nacional.

Cuando se mide el comportamiento de los precios entre agosto de 2015 y agosto de 2016, se obtiene que el incremento promedio en bienes y servicios fue de 675,1%.

El directorio del instituto emisor revisa las cifras antes de ser ingresadas a la base de datos oficial que maneja la oficina de estadísticas del BCV. Los directivos aplican, señala la fuente, “correctivos” a la metodología de recolección de la data con la intención de disminuir el promedio en la aceleración de los precios.

La mayor preocupación del Banco Central sigue siendo el alza de precios de los alimentos en pleno período de escasez. No obstante, los técnicos de la institución han alertado que la impresión de dinero inorgánico en este momento es el principal impulsor de la elevación de los precios.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats