¡BOMBAZO! TSJ declara “inconstitucionales” y “nulos” los actos de la Asamblea Nacional


El Tribunal Supremo de Justicia declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional mientras incumpla una sentencia que suspendió a tres diputados opositores del estado de Amazonas.

<em<Se DECLARA que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

El enfrentamiento entre el máximo tribunal y el Congreso se intensificó el lunes luego de que la Sala Constitucional decidió declarar nula una reforma a la ley que le reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de oro que aprobó el mes pasado la mayoría opositora del Legislativo.

Asimismo, la Corte estableció que serán “inconstitucionales” y “nulos” los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la decisión de la Sala Electoral que ordenó la suspensión de tres diputados de Amazonas, señaló la sentencia difundida en la página de internet del Tribunal Supremo.