¡BOMBAZO! Dilma Rousseff fue destituida de la Presidencia de Brasil – UnBombazo.com

¡BOMBAZO! Dilma Rousseff fue destituida de la Presidencia de Brasil



Publicidad
Dilma Rousseff
Inicio / ¡Bombazos! / ¡BOMBAZO! Dilma Rousseff fue destituida de la Presidencia de Brasil

El Senado brasileño destituyó hoy a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019. La información fue difundida por AFP.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de “golpe”.

Rousseff prevé hacer una declaración a la prensa tras la votación, indicó uno de sus colaboradores.

Inmediatamente después del voto de los 81 senadores, convertidos en una especie de Gran Jurado, el vicepresidente Michel Temer, de 75 años, asumirá la presidencia.

Temer, que ya funge como mandatario interino, prestará juramento ante el Parlamento antes de viajar a China, para la cumbre del G20, donde pretende participar ya con el título oficial de presidente. Todo parece minuciosamente calculado.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats