¡BOMBAZO! De Grazia: “Contrabando del Arco Minero es responsabilidad del Gobierno” (+Video) – UnBombazo.com

¡BOMBAZO! De Grazia: “Contrabando del Arco Minero es responsabilidad del Gobierno” (+Video)



Publicidad
Inicio / ¡Bombazos! / ¡BOMBAZO! De Grazia: “Contrabando del Arco Minero es responsabilidad del Gobierno” (+Video)

Con el nombre de Arco Minero del Orinoco, fue denominado un decreto que permite el desarrollo minero de una vasta área al norte del Estado Bolívar. El mismo toca una parte del Amazonas y del Delta Amacuro, para una extensión total de 111.843,46 kilómetros cuadrados, posee oro, diamante, cobre, coltán, hierro, bauxita, y otros de valor industrial los cuales están siendo otorgados en concesiones empresas mineras de diversas partes del mundo.

Venezuela es un país, no solo rico en petróleo, sino que además posee 7 toneladas de oro que equivalen a 70 años, y el estado Bolívar ha estado en el ojo del huracán porque se han incrementado la minería ilegal y los crímenes.

El llamado “Arco Minero” según define el decreto 2.248, es fundamental para impulsar la transición del “rentismo petrolero”. Este busca promover la minería lícita y ordenada, en dicho estado donde se encuentran aproximadamente 200 millones de toneladas de bauxita y 44 mil toneladas entre oro y diamante.

Ante esta situación, el diputado Américo De Grazia, expresó en exclusiva para El Cooperante, que las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral, (Redi), junto al Sebin, Policía Técnica Judicial (PTJ), Guardia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Ejército (GNB), el Ejército y números componentes del Estado continúan trabajando en la zona por lo cual ¿Uno no entiende cómo estando estos organismos ocurran masacres, minería ilegal o cualquier otro delito como el tráfico de gasolina?.

Para leer el artículo completo pulse aquí








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats