¡IMPRESIONANTE! La minería informal se mudó a Caracas – UnBombazo.com

¡IMPRESIONANTE! La minería informal se mudó a Caracas



Publicidad
Compmineria
Inicio / ¡Bombazos! / ¡IMPRESIONANTE! La minería informal se mudó a Caracas

Los vecinos los miran desde sus ventanas con sorpresa y hasta con cierto temor, pues no son chamos que crecieron en el barrio. Los alarma un poco la “labor” que hacen: se meten en chores y descalzos a las quebradas a buscar metales, preciosos y no tan preciosos, que luego venden para comprar comida y ropa, publica Crónica Uno.

De unos meses para acá dentro de las quebradas de Lídice y Manicomio, hacia el oeste de la ciudad, está proliferando la actividad minera.

“Son gente que viene de otros lados y pasan todo el día en la quebrada”, dijo una señora que vive en la parte alta de la quebrada La Cochinera.

La técnica, comentaron, la aprendieron de otros que pasaron por ese arroyo y que también estuvieron en las minas de Guayana. Sacan la arenilla que se acumula en las quebradas —que por cierto es completamente negra por la corrosión del agua residual—, la ponen en el piso para que escurra y luego con sus manos van separando el material.

021-manicomiolapastoralidicecatia-IMG_5607-1024x683

mineros-2-768x1024

020-manicomiolapastoralidicecatia-IMG_5603-1024x683
Lea el artículo completo aquí








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats