¡SAQUEN LOS BILLETES! CNE insiste que no hay presupuesto para elecciones regionales – UnBombazo.com

¡SAQUEN LOS BILLETES! CNE insiste que no hay presupuesto para elecciones regionales



Publicidad
CNE-770x555
Inicio / ¡Bombazos! / ¡SAQUEN LOS BILLETES! CNE insiste que no hay presupuesto para elecciones regionales

Si se cumple la Constitución, dos elecciones deberían hacerse en 2016: las regionales, pues vence el periodo de cuatro años de los gobernadores (artículo 160), y el referéndum revocatorio, que podría realizarse en noviembre si se cumplen los lapsos (artículo 72). Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral parece no tener intención de efectuar ninguna.

Fuentes del Poder Electoral confirman que hay tres proyectos de regionales para este año (27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre), pero no “hay movimiento alguno al respecto”.

Solo el rector Luis Emilio Rondón ha insistido en que el CNE debe aclarar las dudas e informar sobre el cronograma de las regionales.

“Realizar las elecciones regionales es una obligación constitucional que tiene el CNE. Presentaré como punto por discutir en el directorio la convocatoria acompañada de un cronograma tentativo”, escribió en su cuenta de Twitter el viernes.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats