¡Feliz Cumpleaños Tío Simón! (+Video) – UnBombazo.com

¡Feliz Cumpleaños Tío Simón! (+Video)



Publicidad
Featured Video Play Icon
Inicio / ¡Bombazos! / ¡Feliz Cumpleaños Tío Simón! (+Video)

Simón Narcizo Díaz Márquez, mejor conocido como el tío Simón, nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Fue un músico, compositor y cantante venezolano, considerado el intérprete más célebre de la música popular en Venezuela por rescatar y popularizar la tonada llanera.

A los 21 años de edad se trasladó desde Guárico hasta Caracas, donde tuvo la oportunidad de llegar al mundo de la música y la televisión.

Díaz, logró hacerse popular con su Tonada de cabestrero, que interpretó en la película venezolana Isla de sal y que formó parte de su primer disco titulado Ya llegó Simón. En el largometraje, aparece como invitado en un programa de televisión, mostrándose emocionado ante la oportunidad que se le presentaba; luego de pedir un cuatro al animador y ser presentado al público, comienza a cantar.

El periodista, Reinaldo González, señala en su reportaje Perspectivas de la tonada llanera en el ámbito comunicacional que la Tonada de luna llena, otro tema importante en la vida del tío Simón, ha sido cantada durante años por los arreadores del campo para mantener al ganado unido, aliviar la jornada y enamorar a las mujeres.

Entre los muchos galardones que premiaron su vida artística, fue reconocido con la Orden Libertador en su clase Gran Cordón, con el Premio Nacional de Cultura en su Mención Música, en 2012, y con un Grammy Latino, otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en 2008.

Con información de: lanacionweb.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats