¡ALARMANTE! Sin medicamentos en Lara para tratar casos de Leishmaniasis – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! Sin medicamentos en Lara para tratar casos de Leishmaniasis



Publicidad
gr1_640x479
Inicio / Nacionales / ¡ALARMANTE! Sin medicamentos en Lara para tratar casos de Leishmaniasis

La leishmaniasis es una enfermedad producida por un mosquito que se presenta en la piel, en forma de ronchas, muy parecida a una quemadura.En los últimos meses, se han presentado dos casos de esta enfermedad en el Consultorio Popular del El Trompillo en el estado Lara, informó El Impulso.

Aura Vásquez, enfermera del centro asistencial afirmó sobre los dos pacientes que “uno tiene la úlcera en la cara y le avanzó de tal manera que ya le estaba agarrando el ojo, al otro niño se le presentó en la mano”.

En la región y en el país, no se cuentan con las medicinas que contrarrestan la presencia de esta anomalía, según Vásquez, los medicamentos se consiguen en Colombia, afirma que ellos son dotados por el Centro de Diagnóstico Integral, pero que ellos tampoco tienen.

Hasta ahora, médicos de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), han sido los que han suministrado a los padres de los niños una ampolla conocida como Ulamina, solución inyectable que es aplicada a los menores en búsqueda de su recuperación.

Publicado por Caraota Digital








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats