¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! “En Corpoelec hay crisis humanitaria”, aseguran trabajadores – UnBombazo.com

¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! “En Corpoelec hay crisis humanitaria”, aseguran trabajadores



Publicidad
Featured Video Play Icon
Inicio / Nacionales / ¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! “En Corpoelec hay crisis humanitaria”, aseguran trabajadores

La crisis en Venezuela ha tocado el bolsillo, no solo de trabajadores de empresas privadas, sino también de las públicas. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es ejemplo de ello, pues en los últimos meses ha sido centro de manifestaciones de calle en distintos estados del país.

La mañana de este jueves, 4 de agosto, un grupo de trabajadores de la estatal eléctrica en Barquisimeto, protestaron frente a la sede de la Av. Vargas con calle 24 para exigir a Nicolás Maduro la firma del contrato colectivo y denunciar las precarias condiciones laborales, incluida lo que denominaron “emergencia de salubridad” dentro de sus instalaciones.

Oswaldo Méndez, vocero y Delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara (SITIEL), en representación de los funcionarios públicos, exigió la firma del contrato colectivo y denunció la situación precaria que sufren los empleados, ya que deben subsistir con sueldos inferiores al salario mínimo, pero ante sus quejas son atacados por los patronos.

“Tenemos trabajadores en estado de desnutrición, han sacado a sus hijos de sus colegios, desmejorando su calidad de vida. Los jubilados están pasando hambre, hay oficinas que no tienen agua en los baños, no hay quien haga mantenimiento. Corpoelec vive, prácticamente una crisis humanitaria. Le pedimos a las autoridades que tomen correcciones”, declaró Méndez.

A pesar de que las puertas de Corpoelec Barquisimeto están abiertas, los trabajadores están de “brazos caídos”, pues las condiciones laborales no les permiten atender a los usuarios al 100%. Esto ha repercutido en la atención a los clientes, quienes deben hacer largas colas para pagar el servicio.

Los empleados hacen un llamado al Ejecutivo Nacional y al Gerente Regional, Alfredo Durán, para que resuelvan la grave crisis laboral que enfrenta la estatal.

Más detalles en el video reporte #RicardoLoDice.
FUENTE: Ricardo Lo Dice








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats