¡OTRO FRACASO REVOLUCIONARIO! Régimen penitenciario solo llega al 32% de los reclusos – UnBombazo.com

¡OTRO FRACASO REVOLUCIONARIO! Régimen penitenciario solo llega al 32% de los reclusos



Publicidad
carcel.jpg
Inicio / ¡Bombazos! / ¡OTRO FRACASO REVOLUCIONARIO! Régimen penitenciario solo llega al 32% de los reclusos

La titular del Ministerio de Asuntos Penitenciarios aseguró que el 94% de los centro de reclusión en Venezuela se les ha aplicado la nueva modalidad de militarización bajo el mando de la ministra Iris Varela. Este método busca de la pacificación y la “transformación del hombre nuevo”.

Sin embargo, el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado advirtió que ese régimen disciplinario solo se ha aplicado a una población de 16.000 reclusos de los 50.000 que están en los 36 centros carcelarios del país.

“La puesta en marcha de un régimen militar no garantiza la armonía en los centros de reclusión; además de que es una medida inconstitucional, pues a los presos no deben obligarlos a levantarse a las 4:00 am a hacer una formación, cantar el himno nacional y realizar ejercicios como si se tratara de un cuartel. Por el contrario, los reos deben incorporarse a programas educativos y socioculturales que promuevan su reinserción, una vez que cumplan su pena”.

Estas actuaciones militares dentro de los centros han generado una serie de problemas entre las autoridades y los presos, algunos son torturados y castigados al no obedecer órdenes militares e incluso se han desarrollado motines ante estas injusticias. Como resultado se observa un incremento de violencia en las cárceles donde se implementan estas medidas.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats