¡DOSIS DE PATRIA! Casi 70% de la producción de útiles escolares está paralizada – UnBombazo.com

¡DOSIS DE PATRIA! Casi 70% de la producción de útiles escolares está paralizada



Publicidad
802863
Inicio / Economía / ¡DOSIS DE PATRIA! Casi 70% de la producción de útiles escolares está paralizada

La historia se repite, sin acceso a materia prima no hay manera de cambiarla, al menos el 70% de las líneas de producción de útiles escolares en el país está detenido. El panorama es adverso en medio de un sistema de asignación de divisas prácticamente paralizado, que desde hace más de dos años no liquida al sector los dólares necesarios para mantener su producción y abastecer el mercado.

En el país hay capacidad para la manufactura de diferentes rubros de la temporada escolar. Se pueden hacer goma de borrar, lápices, reglas y juegos geométricos, papel crepé y lustrillo, cartulinas, cuadernos y libretas y carpetas. Pero la producción cada vez es menor.

Menos del 15% de las empresas afiliadas a la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa) ha logrado acceder al sistema complementario de divisas (Dicom), para la compra de los componentes importados que se requieren, alertó el presidente de esa institución, Juan Carlos Viñals.

El resultado es que muchas compañías se dediquen a la importación y distribución de productos ya terminados. Se adquieren de diferentes países. Pero ante la poca oportunidad que existe para participar en Dicom, se usan otras alternativas que han causado una gran distorsión en el mercado.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats