¡ALARMANTE! Constructores rechazan decreto que autoriza la ocupación de terrenos – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! Constructores rechazan decreto que autoriza la ocupación de terrenos



Publicidad
Construcción
Inicio / ¡Bombazos! / ¡ALARMANTE! Constructores rechazan decreto que autoriza la ocupación de terrenos

El Gobierno venezolano publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.421 el decreto que aprueba la ocupación temporal de inmuebles y terrenos. La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) emitió un comunicado exigiendo la revisión de la disposición legal y a este se sumó la Cámara de la Construcción del estado Bolívar (CCEB), en vista de que se pone en riesgo la propiedad privada.

“No podemos estar de acuerdo con este decreto”, expresó Oscar Gómez, presidente del órgano gremial regional, “no se pueden ocupar terrenos privados para construir viviendas habiendo obras sin culminar”. En Bolívar el déficit de recintos domiciliarios ronda las 150 mil dado la “enorme y galopante” escasez de materiales.

El rechazo se sustenta, igualmente, en la Constitución nacional la cual protege la propiedad sobre los bienes al establecer en el capítulo VII, De los derechos económicos, que toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes.

“La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general y solo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes”, cita la Carta Magna, por lo que el empresario sostuvo que se debe responder a los propietarios de estos inmuebles contemplados en el decreto la justa indemnización, como ocurría en administraciones anteriores.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats