¡SIN ANESTESIA! Esta es La carta de Laureano Márquez a Rodríguez Zapatero – UnBombazo.com

¡SIN ANESTESIA! Esta es La carta de Laureano Márquez a Rodríguez Zapatero



Publicidad
Laureano Márquez
Inicio / Nacionales / ¡SIN ANESTESIA! Esta es La carta de Laureano Márquez a Rodríguez Zapatero

El humorista Laureano Márquez escribió este viernes en su editorial, una carta dirigida al expresidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, quien se desempeña como mediador en el diálogo entre la oposición y el Gobierno.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO
Sr. Expresidente del Reino de España:

En primer lugar, es de agradeceros, como ciudadano de Venezuela vuestro interés por nuestra paz, vuestro esfuerzo por lograr una salida consensuada para que Venezuela retome el camino de la democracia que democráticamente decidió abandonar. Explicar lo que en Venezuela sucede para quien no vive aquí, resulta sumamente difícil. La gente en España preguntaba: “¿pero por qué le seguís votando? Resulta difícil responder. Algunas veces los pueblos deciden tomar el camino que menos les conviene, algunas veces los pueblos deciden votar su propia destrucción. Ahí tiene usted a los británicos con el “brexit”.

Venezuela es un caso complejo, Sr. expresidente, para comenzar, nuestra independencia de la madre patria fue distinta a la del resto del continente: entre el terremoto de 1812 y Boves, que fue otro terremoto aún más sangriento, casi desaparecemos. La independencia nos deja a los militares como protagonistas de nuestro destino y tutores de nuestra libertad hasta el sol de hoy, salvo memorables espacios de civilidad como el que comienza con el Pacto de Puntofijo. Como verá usted, más que una tierra de consenso y diálogo, esta es una tierra de órdenes e imposiciones, de arbitrariedad y abuso.

Como señaló el propio Libertador en alguna oportunidad: “Venezuela es un cuartel”, y vaya si lo es en este momento, don José Luis, mire usted que los hombres de armas se han dejado de cuentos y han preferido tomar el timón directa y abiertamente.

Para leer Carta completa

Con información de UnBombazo.com / Tal Cual








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats