¡EN LA MIRA! CNE debe pronunciarse esta semana sobre la activación del Referendo Revocatorio – UnBombazo.com

¡EN LA MIRA! CNE debe pronunciarse esta semana sobre la activación del Referendo Revocatorio



Publicidad
CNE-770x555
Inicio / ¡Bombazos! / ¡EN LA MIRA! CNE debe pronunciarse esta semana sobre la activación del Referendo Revocatorio

El Consejo Nacional Electoral informará esta semana si son válidas las manifestaciones de voluntad para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática a solicitar el inicio del proceso de activación del referéndum revocatorio, informó la presidente del organismo, Tibisay Lucena.

De ser así, la alianza recibirá una constancia del Poder Electoral que le permita promover la consulta.

“La primera fase termina el 25 de julio. Estamos esperando que termine ese lapso, que está en la normativa, y el 26 nos deben entregar a nosotros el informe; y allí, cumplido el requisito normativo, se le otorga a la organización promotora la certificación”, dijo la rectora en entrevista con Televen.

La primera fase a la que se refiere Lucena es la validación de las firmas de 1% de los electores inscritos en el registro electoral. La MUD afirmó que 98% de esas rúbricas fueron validadas por el CNE (399.412).

La funcionaria aclaró que una vez cumplida esta etapa, se habilitará a la MUD para la recolección de las manifestaciones de voluntad de 20% de los inscritos en el RE, paso que activa el revocatorio.

“El CNE no puede apurar el revocatorio, tampoco lo puede retrasar. Nos queda atenernos a la normativa”, agregó.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats