¡HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA! TSJ concede permiso al BCV para recibir préstamos de la FLAR – UnBombazo.com

¡HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA! TSJ concede permiso al BCV para recibir préstamos de la FLAR



Publicidad
tsj-2016
Inicio / ¡Bombazos! / ¡HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA! TSJ concede permiso al BCV para recibir préstamos de la FLAR

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó al Banco Central de Venezuela (BCV) a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), sin necesidad de contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

La sentencia N° 618, dictada por la Sala Constitucional en ponencia conjunta, analizó las competencias del BCV, el cual es una persona jurídica de Derecho Público, de rango constitucional, dotado de autonomía para el ejercicio de sus atribuciones con la eficiencia que deben revestir las operaciones de la entidad, lo cual resulta de especial interés en el marco del estado de emergencia económica actualmente en vigor en el territorio nacional.

La máxima corte, presidida por Gladys Gutiérrez, encargada de la Sala Constitucional y del Tribunal, indica que “el BCV es una persona jurídica dotada de autonomía para el ejercicio de sus atribuciones con eficiencia”.

La sentencia dictara señala que, “el control previo de la Asamblea Nacional transgrediría la autonomía constitucional, del BCV”. Este pronunciamiento de la corte se realizó tras un recurso de interpretación solicitado por la misma entidad bancaria nacional.

Con información de: elpitazo.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats