¡LEY EN PUERTA! Diputado Olivares promueve la aprobación de la Ley de Hacienda Pública (+Fotos) – UnBombazo.com

¡LEY EN PUERTA! Diputado Olivares promueve la aprobación de la Ley de Hacienda Pública (+Fotos)



Publicidad
la foto 2
Inicio / ¡Bombazos! / ¡LEY EN PUERTA! Diputado Olivares promueve la aprobación de la Ley de Hacienda Pública (+Fotos)

Promover la descentralización y fortalecer las funciones de recaudación tributaria a las gobernaciones y alcaldías del país, para hacerlas más autónomas y menos dependientes del Gobierno Nacional, es el objetivo primordial del proyecto de ley de Hacienda Pública Estadal, que promueve el bloque de diputados por el cambio en la Asamblea Nacional.

En el marco de la etapa de consulta pública de este instrumento jurídico, el diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares, analizó los alcances de la ley y el impacto positivo que tendría en entidades, como el estado Vargas.

“Probablemente ustedes van a su casa y hablan de descentralización y se ve como un tema político, y a la gente le importa poco lo político. Sin embargo debemos entender la descentralización y la autonomía estadal, como un tema de acercar las soluciones a la gente. Cuando un varguense tiene un problema o un reclamo por un servicio, como el agua potable, por ejemplo, ¿qué es más fácil? ¿Reclamar a un alcalde, a un gobernador o a un ministro? Este Gobierno tiene que entender que no existe desarrollo con la concentración de competencias” explicó el parlamentario que participó este martes en un foro sobre el proyecto legislativo, en las instalaciones del Teatro Municipal de Chacao.

El dirigente del partido Primero Justicia, recordó que el proceso de descentralización iniciado en el año 1989 permitió importantes avances en diversos estados del país. No así en el estado Vargas, que alcanzó ese estatus en 1998.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats