¡SUFRE MADURO! Citibank confirmó lo expresado por Nicolás: “Cerrará la cuenta de pago del BCV” – UnBombazo.com

¡SUFRE MADURO! Citibank confirmó lo expresado por Nicolás: “Cerrará la cuenta de pago del BCV”



Publicidad
maduro-manos-en-la-cabeza-preocupado-640x330
Inicio / Nacionales / ¡SUFRE MADURO! Citibank confirmó lo expresado por Nicolás: “Cerrará la cuenta de pago del BCV”

Estaba cantado. Ya el propio presidente Nicolás Maduro lo había anunciado, visiblemente incómodo, en el consejo de ministros que dirigió la noche del lunes 11 de julio: en 30 días el Citibank procederá con el cierre de las cuentas del Banco Central de Venezuela y del Banco de Venezuela.

El banco estadounidense Citibank confirmó este martes 12 de julio su decisión de cerrar una cuenta de pago que usa el Banco Central de Venezuela (BCV), tras realizar una evaluación de riesgo en el país.

“Luego de una evaluación periódica de gestión de riesgo en Venezuela, Citi decidió cesar como banco corresponsal y descontinuar el servicio de ciertas cuentas en el país”, informó el Citibank en un escueto comunicado.

Esta decisión no es un reflejo de nuestro compromiso con un país al que hemos servido por casi cien años”, añadió el banco sobre su histórica relación con Venezuela. Para Maduro, se trata de un “boicot financiero”, pues el Citibank había notificado “sin aviso y sin protesta” el cierre de la cuenta.

Con información de UnBombazo.com / AFP








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats