¡DESAPARECIDOS DEL MAPA! En Venezuela escasean los billetes – UnBombazo.com

¡DESAPARECIDOS DEL MAPA! En Venezuela escasean los billetes



Publicidad
divisas-billetes-bolivares-venezuela
Inicio / Economía / ¡DESAPARECIDOS DEL MAPA! En Venezuela escasean los billetes

A parte de la escasez de alimentos, medicinas e insumos, el país atraviesa por una gran escasez de billetes. La inflación produce que los precios no frenen su incremento, es por ello que diariamente se necesitan más billetes para hacer pagos.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha dado la autorización de emitir billetes. El economista Carlos Ñáñez, expresó que “De hecho, la Casa de la Moneda, ubicada en el estado Aragua, superó su capacidad de producción”. Así que el problema claro no es la falta de producción de dinero, ya que en marzo de este llamo el régimen de Maduro importó 10 millones de billetes, como en su defecto lo hizo Chávez con la hiperinflación del 2008.

El problema claro, según Ñáñez es que la escasez de billetes sucede por la gran ineficiencia del cono monetario ante la terrible insuficiencia que se representa en su unidad de mayor denominación que es la de 100 bolívares. Un ejemplo de esto es que para la adquisición de la canasta básica familiar, el venezolano debe tener tres mil 30 billetes de 100 para pagarla.

Los billetes de 500, mil y dos mil bolívares emitidos por el BCV no van a tener repercusiones en la inflación, solamente “servirá para eficientizar el intercambio monetario”.

Con información de UnBombazo.com / El País








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats