¡EL LEGADO! Índice de Progreso Social de Venezuela es el tercero peor de Latinoamérica – UnBombazo.com

¡EL LEGADO! Índice de Progreso Social de Venezuela es el tercero peor de Latinoamérica



Publicidad
El Cementerio
Inicio / Economía / ¡EL LEGADO! Índice de Progreso Social de Venezuela es el tercero peor de Latinoamérica

Por si no bastaba con la escasez, la inseguridad, la falta de oportunidades y la caída del poder adquisitivo que los venezolanos han visto agudizarse este año, los números lo confiman. El Índice de Progreso Social (SPI, por sus siglas en inglés) correspondiente al año 2016 ubica a Venezuela con la tercera peor calificación entre los países de Latinoamérica, tras haber caída del puesto 72 al 81 en el ranking mundial con relación al año pasado.

De acuerdo con el índice de la organización sin fines de lucro Progreso Social Imperativo, que todos los años mide la extensión en la que los países satisfacen las necesidades sociales, Venezuela obtuvo una calificación de 62,60 puntos, mientras que en 2015 esta había sido de 63,45. Países como Bolivia, República Dominicana y Nicaragua, que el año pasado se ubicaban por debajo de Venezuela, mejoraron su desempeño en 2016, mientras que Guatemala y Honduras son los únicos que se siguen manteniendo con una evaluación inferior a la venezolana.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats