En declaración jurada ex fiscal Franklin Nieves acusa al Sebin por la muerte de Bassil Da Costa – UnBombazo.com

En declaración jurada ex fiscal Franklin Nieves acusa al Sebin por la muerte de Bassil Da Costa



Publicidad
Franklin Nieves
Inicio / Portada / En declaración jurada ex fiscal Franklin Nieves acusa al Sebin por la muerte de Bassil Da Costa

Franklin Nieves, el fiscal del caso Leopoldo López que huyó a Estados Unidos, ha asegurado que el régimen chavista endosó al preso político venezolano el asesinato del estudiante Bassil Da Costa durante la marcha opositora del 12 de febrero de 2014, perpetrado en realidad por un oficial de la Sebin.

En esas fechas, el líder de Voluntad Popular reclamaba «La Salida» del presidente Nicolás Maduro, junto a otros opositores, y el Gobierno venezolano buscaba el momento oportuno para detenerlo. Al fallar la posibilidad de que el arresto se produjera ese 10 de febrero en Táchira, tras frustrarse el viaje del opositor a ese estado, el Gobierno aprovechó la marcha opositora celebrada dos días después en Caracas, en la que las mismas autoridades instigaron la violencia. Así lo atestigua Franklin Eduardo Nieves Capace –uno de los tres fiscales del caso López–, en su declaración jurada ante notario del pasado 16 de diciembre en Miami, a la que tuvo acceso ABC en su integridad. Nieves huyó a EE.UU. con su familia en octubre de 2015 porque temía por su vida y no deseaba continuar «defendiendo las pruebas falsas» durante la apelación, según declaró entonces.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats