¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! La AN realizará sesión Especial para conmemorar la Independencia de Venezuela – UnBombazo.com

¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! La AN realizará sesión Especial para conmemorar la Independencia de Venezuela



Publicidad
Asamblea Nacional
Inicio / Nacionales / ¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! La AN realizará sesión Especial para conmemorar la Independencia de Venezuela

Este martes 5 de Julio la Asamblea Nacional, con motivo de conmemorarse el 205° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, realizará la Sesión Especial que tendrá como orador de orden al dirigente político y abogado Américo Martín.

La sesión tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, según el Orden del Día preparado en la Secretaría del Poder Legislativo.

Américo Gregorio Martín Estaba es abogado, político, escritor, guerrillero y ex militante del ala izquierdista radical del partido Acción Democrática (AD) en la década de los años 60.

Al salir definitivamente de AD, Martín fundó, en 1960, junto con varios jóvenes de la izquierda venezolana, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria y, en 1962, son inhabilitados políticamente por el gobierno de Rómulo Betancourt, lo que los hace asumir la lucha armada que duró hasta el primer gobierno de Rafael Caldera.

Viajó a Cuba en 1959 recién derrocado Batista y tuvo la oportunidad de mantener conversaciones tanto con Fidel y Raúl Castro, como con el Che Guevara. Regresa a Cuba nuevamente en 1964 y 1965, para vivir más de cerca la experiencia cubana, ya que se encontraba en la clandestinidad en Venezuela y en plena lucha guerrillera por los ideales que defendía. Fue congresista en el período de 1978 a 1983.

Con información de UnBombazo.com / Globovisión








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats