SUMARIUM: ¿Cómo Donald Trump se convirtió en el Hugo Chávez americano? – UnBombazo.com

SUMARIUM: ¿Cómo Donald Trump se convirtió en el Hugo Chávez americano?



Publicidad
ClrjxzAWAAAXQnu
Inicio / ¡Bombazos! / SUMARIUM: ¿Cómo Donald Trump se convirtió en el Hugo Chávez americano?

“Él era un huracán dominando las noticias con insultos y provocaciones, promesas y pronunciamientos políticos. Él podría tuitear a cualquier hora, llamar a programas de televisión y organizar manifestaciones multitudinarias. Contrató y despidió personas al aire. Humilló y se burló de sus oponentes, se jactó de sus victorias. Podría ser gracioso, bufonesco y rompió todas las reglas de conducta presidencial … Aunque esto pudiera sonar familiar a Donald Trump, en realidad describe al presidente venezolano, Hugo Chávez“, así escribe, sobre ambas figuras públicas, Rory Carrol, en The Guardian.

Rory Carrol fue el corresponsal para Lationamerica, de The Guardian, desde 2006 hasta 2012.

Carrol hace una comparación entre Trump y el difunto Hugo Chávez sobre su discurso y su manera de dirigirse en los medios, y aunque Estados Unidos no es Venezuela, Carrol advierte que “es importante revisar el destino de Venezuela”.

EL LENGUAJE ES CLAVE

Trump trabaja al mismo son de Chávez. “Notable humor, insultos y vulgaridad para romper con el protocolo y conectarse con sus seguidores a nivel visceral” son elementos claves de ambos discursos. Trump llama a sus oponentes “idiotas”, débiles y asquerosos; Chávez calificaba a los suyos de “imbéciles”, “cerdos chillones” y “vampiros”, llegó a decir que George Bush era “más peligroso que un mono con hojilla”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats