Rector Rondón criticó retrasos intencionales en validación de firmas de Nueva Esparta – UnBombazo.com

Rector Rondón criticó retrasos intencionales en validación de firmas de Nueva Esparta



Publicidad
Luis-Emilio-Rondón
Inicio / Política / Rector Rondón criticó retrasos intencionales en validación de firmas de Nueva Esparta

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, viajó urgente al estado Nueva Esparta la tarde de este jueves para intentar resolver la “Operación Morrocoy” que hay en la entidad con el proceso de validación de firmas de los ciudadanos que acuden a la Oficina Regional del ente comicial.

Según denunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obedece a una orden del Gobierno, informaron fuentes directas del organismo. En total, en esa entidad hay 36 mil electores que tienen derecho a validar su firma y hasta el momento sólo se han logrado hacerlo 2.628, lo que representa 76% del total de la cuota del 1% de firmas que deben validarse por estado.

El rector comentó a través de una nota de prensa las agresiones que se han registrado en la Jornada de Validación de Manifestaciones de Voluntad y dijo que “a nadie favorece que se presenten actos de violencia en los puntos de validación ni que sean agredidos los funcionarios de la institución, pero tampoco se debe abusar de las posiciones de poder para obstruir o dificultar el libre tránsito hacia los puntos para que los venezolanos validen su manifestación de voluntad”.

Rondón señaló que “se ha evidenciado que el flujo de electores es muy bajo en puntos como en los casos de los municipios: Urdaneta de Aragua, Autana de Amazonas, Casacoima de Delta Amacuro, Arismendi de Barinas, Bolívar de Falcón, Urdaneta de Lara, Sotillo de Monagas y Catatumbo de Zulia”. A su juicio estos deben ser reubicados en donde el flujo de electores ha sido elevado como en las capitales de estado, en vísperas del cierre del proceso.

Finalmente, indicó que este viernes, día que culmina el lapso de validación, se debe garantizar la atención a los venezolanos presentes en las colas. “Hago un llamado a la paz, y la cordura para que este proceso de validación culmine de manera ordenada”, concluyó.

Con información de UnBombazo.com / Crónica Uno








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats