¡GUERRA AVISADA! Bachaqueros pueden pagar hasta 12 años de cárcel – UnBombazo.com

¡GUERRA AVISADA! Bachaqueros pueden pagar hasta 12 años de cárcel



Publicidad
BACHAQUEROS-DETENIDOS-Contrabando-de-alimentos
Inicio / Nacionales / ¡GUERRA AVISADA! Bachaqueros pueden pagar hasta 12 años de cárcel

El nuevo “oficio” que ha surgido en Venezuela se paga caro. El sobreprecio exagerado a los productos regulados por el que los comerciantes informales tienen buenas ganancias no les servirá de mucho a la hora de enfrentar a la justicia.

El llamado “bachaqueo” se sanciona con multas de entre 200 a 10 mil Unidades Tributarias y con penas de cárcel de hasta 12 años, de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos

“Quien compre productos declarados de primera necesidad, con fines de lucro, para revenderlos por precios superiores a los establecidos por la Sundde, será sancionado con multa de doscientas 200 a diez mil (10.000) Unidades Tributarias y comiso de los productos”, reza el artículo 57 de dicha norma.

Mientras que el artículo 55 indica que quienes “incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios regulados por la Sundd, serán sancionados por vía judicial con prisión de diez (10) a doce (12) años”.

Con información de UnBombazo.com / El Mundo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats