¡HECHO EN SOCIALISMO! Reservas internacionales cayeron al punto más mínimo en 68 años – UnBombazo.com

¡HECHO EN SOCIALISMO! Reservas internacionales cayeron al punto más mínimo en 68 años



Publicidad
oro
Inicio / Economía / ¡HECHO EN SOCIALISMO! Reservas internacionales cayeron al punto más mínimo en 68 años

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes que sus reservas internacionales cayeron en un punto mínimo nunca registrado en 68 años. 12,03 millardos de dólares registró el desplome del BCV, cifra mucho más baja que en el período del paro petrolero entre 2002-2003.

El BCV no ha reportado oficialmente a qué se debe el descenso, fuentes cercanas al organismo señalaron de manera extraoficial que la razón principal es la caída en la entrega de dólares de Petróleos de Venezuela S.A.

Durante el Gobierno de Jaime Lusinchi las reservas venezolanas estuvieron en 6,6 millardos y en el período de Rafael Caldera en 9,7 millardos pero en esos momentos la situación de la nación era distinta, ahora los dólares de las reservas internacionales valen menos que en otras épocas. “Esto significa que el país tiene una severa restricción externa de divisas y por ese motivo el Gobierno ha hecho una reducción del gasto público real y de la liquidez monetaria real”, indicó el economista Orlando Ochoa.

La cancelación de obligaciones por parte de Pdvsa a su deuda externa (pago de bonos) la obliga a tener que cancelar compromisos por el orden de 8,1 millardos de dólares en lo que queda del año. De allí que por órdenes de su presidente, Eulogio del Pino, no se entregan dólares al Fondo de Desarrollo Nacional y han disminuido los aportes al BCV.

Con información de UnBombazo.com / Primicias24.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats