¡TRISTE REALIDAD! La carta que escribió Laureano Márquez a la OEA – UnBombazo.com

¡TRISTE REALIDAD! La carta que escribió Laureano Márquez a la OEA



Publicidad
Laureano_
Inicio / Nacionales / ¡TRISTE REALIDAD! La carta que escribió Laureano Márquez a la OEA

Una de las primeras cosas que les enseñan a los estudiantes en las escuelas de estudios jurídicos es que el derecho internacional, en eso que llaman los latinistas stricto sensu, no existe. Para que exista derecho, debe estar garantizada su vigencia y cumplimiento por eso que llaman “el monopolio de la violencia legítima”, cosa que solo sucede en el interior de los Estados. Quizá la única excepción a lo señalado es el tema de las violaciones a los derechos humanos, en el que el derecho internacional sí ha logrado grandes avances con sanciones muy concretas para los que han incurrido en delitos.

Esta semana he recibido un montón de llamadas que, en tono angustioso, sin siquiera mediar saludo, soltaron la pregunta:

– ¿Es verdad que aplicaron la Carta Democrática? Es decir, ¿al final nos salvamos? ¿Por fin la OEA nos va a sacar de esto? Como si de la decisión del organismo dependiera nuestro futuro.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats