¡COMO LES DUELE! TSJ prohíbe a la AN dirigir relaciones exteriores del país – UnBombazo.com

¡COMO LES DUELE! TSJ prohíbe a la AN dirigir relaciones exteriores del país



Publicidad
TSJ
Inicio / Nacionales / ¡COMO LES DUELE! TSJ prohíbe a la AN dirigir relaciones exteriores del país

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este miércoles a la directiva de la Asamblea Nacional “abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores” del país o desplegar acciones que, aseguró, son atribuciones del Ejecutivo.

En sentencia de la Sala Constitucional se ordena “a la Asamblea Nacional, a su Presidente, a su Junta Directiva y a sus miembros en general, abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y, en general, desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden”.

El fallo se sustenta en que los parlamentarios opositores, supuestamente, estarían realizando acciones “tendientes” a “solicitar la intervención de organismos e instancias internacionales en asuntos internos de la República”. Asimismo se señala que “se observan indicios de los cuales pudiera desprenderse que el órgano legislativo ha asumido atribuciones que constitucionalmente son propias del Poder Ejecutivo”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats