¡ALERTA ROJA! Advierten que el Gobierno destruirá ecosistema con decreto de Arco Minero – UnBombazo.com

¡ALERTA ROJA! Advierten que el Gobierno destruirá ecosistema con decreto de Arco Minero



Publicidad
pasora medina
Inicio / Nacionales / ¡ALERTA ROJA! Advierten que el Gobierno destruirá ecosistema con decreto de Arco Minero

“El Decreto 2.448 sobre el Arco Minero, atenta contra la flora, fauna y los Monumentos Naturales del país”, según aseguró Pastora Medina, vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).

Tal Decreto permite la explotación de minerales como oro, coltrán, diamante y bauxita en la zona de Guayana (Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas), “en 111 mil kilómetros cuadrados se establecen explotación minera por encima de los principales afluentes que son patrimonio nacional” por lo que se violenta la soberanía nacional y le quita autonomía al Estado, y va en contra de lo establecido en los artículos 11 y 317 de la Constitución Nacional.

Detalló que se generarán daños ecológicos severos, tras el uso de productos como el mercurio y el cianuro, que destruirán el sistema de aguas en el país.

“¿Dónde están las Fuerzas Armadas Nacionales? No le hacen honor a la Constitución ni garantizan integridad de territorio nacional, se quedan calladas y se hacen cómplices frente a situación delicada, que va a acabar con lo más importante del país” apuntó.

Con información de UnBombazo.com / Primicias24.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats