Informe de la OPEP revela que Venezuela produce cada vez menos petróleo – UnBombazo.com

Informe de la OPEP revela que Venezuela produce cada vez menos petróleo



Publicidad
PDVSA
Inicio / Economía / Informe de la OPEP revela que Venezuela produce cada vez menos petróleo

El más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló que la producción del bloque descendió durante mayo, en comparación con lo extraído en abril, ya que para el quinto mes del año 2,370 millones de barriles por día (BPD), 120 millones menos que en el período anterior.

Si se contrasta la cifra actualizada con el registro de hace un año se observa que la caída en la producción es aún más profunda, ya que en el 2015 hubo una extracción promedio de 2,654 millones de BDP.

Fuentes internas de la OPEP aseguraron que la producción venezolana se ha reducido, incluso por debajo de lo que es publicado oficialmente, debido a que el reporte que se tiene estima la producción en 2,188 millones de bpd, una reducción de 69.000 bpd con respecto a abril y de 169.000 en comparación al promedio de 2015, que fue de 2,357 bpd.

Por último, el informe asegura que Venezuela permanece como el tercer proveedor de petróleo para los Estados Unidos con un 10% de las exportaciones, aumentando las ventas hasta los 47.000 bpd.

Con información de UnBombazo.com / Primicias24.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats