¡AL RESCATE DEL TSJ! AN aspira nombrar nuevos magistrados antes del 15 de agosto – UnBombazo.com
Publicidad

¡AL RESCATE DEL TSJ! AN aspira nombrar nuevos magistrados antes del 15 de agosto



Inicio / Nacionales / ¡AL RESCATE DEL TSJ! AN aspira nombrar nuevos magistrados antes del 15 de agosto

El Parlamento pretende lavar la cara al Poder Judicial, bastante rayado por sus decisiones parcializadas e ilegales contra el Legislativo y la oposición en general. Si el Gobierno no se vale de alguna trampa, en un par de meses podrían haber nuevos magistrados.

Antes del 15 de agosto, cuando termina el primer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), la bancada opositora aspira a haber reconstituido parcialmente la formación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo dijo el presidente de la Comisión Especial para el Rescate Institucional del TSJ, Carlos Berrizbeitia (Prove). Explicó que el procedimiento completo constará de cuatro fases: presentación a plenaria de los argumentos para revocar la decisión parlamentaria que nombró a 13 magistrados principales y a 21 suplentes; constitución de un nuevo comité de postulaciones judiciales; convocatoria y evaluación de aspirantes a magistrados, y designación de los 34 altos jueces.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats