¡ALARMANTE! México, Colombia y Venezuela aparecen como focos rojos: Índice de Paz Global – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! México, Colombia y Venezuela aparecen como focos rojos: Índice de Paz Global



Publicidad
AAgNbfu
Inicio / Internacional / ¡ALARMANTE! México, Colombia y Venezuela aparecen como focos rojos: Índice de Paz Global

Este miércoles fue dado a conocer el Índice de Paz Global (Global Peace Index), en el que México, Colombia y Venezuela aparecen como focos rojos en América Latina. Chile es el país más pacífico de la región. El terrorismo y la inestabilidad política han empeorado la situación a nivel global y aumentado el número de conflictos, según el Índice de Paz Global publicado hoy en Londres.

El estudio analiza la situación en 163 países en base a criterios como la guerra, el terrorismo, la violencia policial y la inseguridad social.

América Latina se sitúa hacia la mitad de la lista, exceptuando México, Colombia y Venezuela, donde la situación es más conflictiva. México ocupa el lugar 140 entre los 163 países, Venezuela el 143 y Colombia el 147. Argentina está en el 67, frente al puesto 27 de Chile, el país más pacífico del continente seguido de Uruguay (35).

El Índice de Paz Global es elaborado cada año por el “think tank” británico Institute for Economics and Peace.

Con información de UnBombazo.com / Reuters








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats