¡UNA BUENA NOTICIA! Aprobada por unanimidad Ley para la protección de Pacientes Celíacos – UnBombazo.com

¡UNA BUENA NOTICIA! Aprobada por unanimidad Ley para la protección de Pacientes Celíacos



Publicidad
640celiacos
Inicio / Política / ¡UNA BUENA NOTICIA! Aprobada por unanimidad Ley para la protección de Pacientes Celíacos

En la sesión de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad y en primera discusión la Ley para la Protección de Pacientes con Condición Celíaca, la cual actualmente afecta al 1.5% de la población venezolana.

El diputado por Aragua, José Trujillo, inició el debate explicando que la misma se caracteriza por la alergia al gluten, por lo que esta ley solicita a los productores de alimentos informar en las etiquetas de sus productos si el alimento contiene o no gluten, y se pretende establecer sanciones a aquellos que no lo hagan.

“Esta enfermedad se ha convertido en un problema de salud pública por alta incidencia lo que implica un reposo laboral”, aseguró al tiempo que explicó que no es la primera vez que se discute esta legislación dirigida a proteger a los que sufren de esta condición que es cada vez es más común y frecuente.

Por su parte, el parlamentario por el estado Apure, Julio Montoya, reconoció a la población celíaca venezolana como protagonistas de esta recién aprobada legislación, para quienes la espera de una normativa se había hecho extensa.

“Jamás volverán a estar solos, tendrán a este parlamento para acompañarlos”, dijo Montoya al tiempo que aseguró que desde el Capitolio se continuarán “produciendo leyes para los venezolanos, independientemente de su orientación ideológica”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats