¡Y EL PUEBLO CON HAMBRE! Gasto en armas es 4 veces mayor que el de alimentación – UnBombazo.com

¡Y EL PUEBLO CON HAMBRE! Gasto en armas es 4 veces mayor que el de alimentación



Publicidad
Fuerza-Armada-Nacional-Bolivariana-3-800x533
Inicio / Nacionales / ¡Y EL PUEBLO CON HAMBRE! Gasto en armas es 4 veces mayor que el de alimentación

¡Para armas sí! Venezuela, inmersa en la más severa crisis económica y de escasez de su historia, aparece en la lista de países que han “invertido” mayor cantidad de dinero en armas. Mientras el pueblo pasa las de Caín para conseguir comida, el régimen dilapida el presupuesto nacional en armas.

El fin de semana del 21 y 22 de mayo la FANB desplegó 520.000 combatientes en el ejercicio militar Independencia II-2016, en el que exhibió su poder de fuego ante amenazas internas y externas. Se calcula que en esas maniobras el Ejecutivo gastó entre 20 millones y 26 millones de dólares. Sin embargo, desde hace 16 años ni Chávez ni Maduro han informado con precisión sobre el costo de los equipos y sistemas que maneja el conglomerado castrense, al que se le ha anexado la Milicia. La única fuente de información sobre los recursos con los que cuenta el Ministerio de Defensa proviene del Presupuesto de la Nación para 2016 en el cual se indica que este año se le asignaron 85,3 millardos de bolívares; es decir 4 veces más que el monto destinado al Ministerio de Alimentación, que recibió 21,4 millardos de bolívares.

Con información de UnBombazo.com /El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats