¡ENTÉRATE! Elecciones en Perú, la disputa entre dos derechistas – UnBombazo.com

¡ENTÉRATE! Elecciones en Perú, la disputa entre dos derechistas



Publicidad
2016-04-11T033846Z_01_LIM107_RTRIDSP_3_PERU-ELECTION_20160411054145-kks-U401034518951gSD-992x558@LaVanguardia-Web
Inicio / Internacional / ¡ENTÉRATE! Elecciones en Perú, la disputa entre dos derechistas

En un disputado balotaje presidencial, Perú decidía el domingo si daba una oportunidad a la joven Keiko Fujimori de llegar al poder para limpiar su apellido u optaba por un veterano ex ministro para acelerar la economía.

Kuczynski, de 77 años, pasó al frente en las últimas encuestas por unas décimas de diferencia, favorecido por su participación en el último debate presidencial, el respaldo de varios políticos -incluso de una rival de izquierda- y por una marcha contra su rival, según especialistas.

Fujimori, de 41 años, es popular entre los sectores más desfavorecidos pero su apellido es un arma de doble filo: despierta recelo en muchos por el autoritarismo y los escándalos de corrupción bajo el gobierno de su padre.

A pesar de todo, Kuczynski no la tiene fácil. A diferencia de la mayoría de los políticos peruanos, nunca ha estado envuelto en escándalos de corrupción y es un fogueado ex ministro de Economía, pero le cuesta conectar con los pobres.

Unos 23 millones de peruanos en las áridas costas, las alturas andinas y la frondosa selva amazónica del país minero comenzaron a votar a las 8.00 hora local (1300 GMT) en una segunda vuelta entre candidatos de centroderecha que garantiza la continuidad de modelo económico de libre mercado.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats