¡ENTÉRATE! Rousseff habría pedido a Odebrecht 3,4 millones de dólares para campaña – UnBombazo.com

¡ENTÉRATE! Rousseff habría pedido a Odebrecht 3,4 millones de dólares para campaña



Publicidad
Dilma Rousseff
Inicio / ¡Bombazos! / ¡ENTÉRATE! Rousseff habría pedido a Odebrecht 3,4 millones de dólares para campaña

La suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff habría pedido al empresario Marcelo Odebrecht -condenado por la trama de corrupción en Petrobras- un aporte de 3,4 millones de dólares para la contabilidad paralela de su campaña a la reelección en 2014, publicó el sábado la prensa local.

El expresidente ejecutivo del grupo Odebrecht confesó a la justicia, en el marco de un acuerdo para colaborar con la investigación del caso Petrobras, que en una reunión privada Rousseff le pidió 12 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares al cambio actual) para traspasar a su publicista Joao Santana y al partido PMDB, entonces su aliado, según un reportaje de la revista Istoé.

De manera oficial el grupo -el mayor de construcción e ingeniería en Brasil y América Latina- ya había donado 14 millones de reales, señaló la publicación.

El encuentro entre Rousseff y el empresario habría ocurrido en octubre de 2014, después de la primera vuelta de la elección presidencial.

Marcelo Odebrecht está preso desde hace un año y en marzo fue condenado a casi 20 años de cárcel por su participación en el caso Petrobras, una trama corrupta entre políticos y empresarios que costó más de 2.000 millones de dólares a la empresa estatal.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats