¡SE RETUERCE MADURO! ¿Qué implica para Venezuela la activación de la Carta Democrática? – UnBombazo.com

¡SE RETUERCE MADURO! ¿Qué implica para Venezuela la activación de la Carta Democrática?



Publicidad
marcha-mud-caracas0105 (1)
Inicio / Nacionales / ¡SE RETUERCE MADURO! ¿Qué implica para Venezuela la activación de la Carta Democrática?

De acuerdo con el internacionalista Félix Gerardo Arellano, la Carta Democrática es la defensa de la democracia, tanto en sus orígenes como en su funcionamiento. “Que no se tumben democracias con tanques, pero que tampoco se militaricen y destruyan“.

Tras la solicitud de Almagro, habrá una votación en el Consejo Permanente de la OEA para consultar si se acepta o no la discusión de la situación en Venezuela. De los 34 miembros que pertenecen al organismo internacional, se requieren 18 votos a favor para que el asunto sea abordado.

Si se acepta el tema, empieza el debate sobre el país. Después, un grupo de diplomáticos intentará a través del diálogo que en Venezuela se supere la alteración constitucional. La comisión buscará demostrar los irrespetos a la Constitución, explicó Arellano. El gobierno podría reaccionar negativamente ante la delegación, “ahí sí vendrían palabras mayores“, expresó. Entonces se consultaría si se necesita la realización de una Asamblea General Extraordinaria, para la cual se necesitan 24 sufragios.

¿Qué implica para Venezuela la activación de la Carta Democrática?

Con información de UnBombazo.com / El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats