¡SOLO EN PATRIA! Médicos recetan tratamientos de “uso veterinario” por escasez de medicinas – UnBombazo.com

¡SOLO EN PATRIA! Médicos recetan tratamientos de “uso veterinario” por escasez de medicinas



Publicidad
MEDICINAS-perro
Inicio / Nacionales / ¡SOLO EN PATRIA! Médicos recetan tratamientos de “uso veterinario” por escasez de medicinas

Algunos médicos venezolanos les han recetado tratamientos de uso veterinario a sus pacientes por falta de medicamentos para humanos. Desde hace unos meses la crisis humanitaria se ha incrementado en el país, por lo que pacientes oncológicos y de enfermedades crónicas han protestado en varias oportunidades por la escasez de insumos.

Desde hace un año, la señora Gina Ramos, que tiene un trastorno autoinmune, diabetes y principio de cirrosis; está usando prednisona de uso veterinario por recomendación de una doctora del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas. La prednisona se emplea para tratar los síntomas producidos por un descenso de los niveles de corticoides en el organismo, pero como no se consigue la doctora le ofreció como alternativa la de uso canino a Ramos.

“La prednisona de perros ya no me está haciendo efecto, pero los tratamientos que me recomiendan para las enfermedades que tengo no se consiguen ni en Badan, ni en el seguro social”, dijo Ramos.

Además, la afectada comentó que su día a día se le dificulta porque debe trasladarse de Charallave, lugar donde reside, hacia Caracas para buscar atención médica e insumos para ella y su hija que padece leucemia.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats