¡CLARITO! Vicente Díaz: Si el CNE quisiera, podría activar y convocar el Referendo Revocatorio en días – UnBombazo.com

¡CLARITO! Vicente Díaz: Si el CNE quisiera, podría activar y convocar el Referendo Revocatorio en días



Publicidad
Vicente-Diaz-rector-del-CNE-en-Venezuela-800x533-002
Inicio / Nacionales / ¡CLARITO! Vicente Díaz: Si el CNE quisiera, podría activar y convocar el Referendo Revocatorio en días

Venezuela tiene claro que el revocatorio si se puede realizar este año, solo basta que el CNE se apegue a las normas y no se preste al juego del Gobierno, que busca a toda costa retrasar la consulta popular.

Basándose en lo que reza el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, afirmó que el Poder Electoral puede convocar y realizar el referendo revocatorio solicitado por la oposición en “cuestión de días”.

“El CNE podría decidir el día de hoy si quisiera definir la convocatoria de un proceso de recolección del 20 % de las firmas requeridas para activar un revocatorio como lo disponga, porque tiene la facultad legal y constitucional. Si se logran los casi cuatro millones de personas que quiere revocatorio, entonces el CNE puede convocar perfectamente las elecciones dentro de 30 días. De no presentarse los solicitantes requeridos queda sin efecto. De manera que el CNE puede hacer este proceso todo lo rápido que quiera“.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats