¡ALÓ TIBISAY! CNE atenta contra la democracia al cambiar las reglas del juego constantemente – UnBombazo.com

¡ALÓ TIBISAY! CNE atenta contra la democracia al cambiar las reglas del juego constantemente



Publicidad
Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-5-800x533
Inicio / Nacionales / ¡ALÓ TIBISAY! CNE atenta contra la democracia al cambiar las reglas del juego constantemente

l Consejo Nacional Electoral (CNE) atenta contra la democracia e institucionalidad al cambiar las reglas para activar el referendo revocatorio constantemente, según alerta la organización Acceso a la Justicia.

El día 11 de mayo de 2016, el CNE informó en su página web que “iniciará el proceso para la digitalización y digitación de planillas con las manifestaciones de voluntad”, que fueron entregadas el 2 de mayo por la organización política MUD para el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, el rector Luis Emilio Rondón no estuvo de acuerdo y por ello salvó su voto. Por su parte, el periodista de la fuente electoral Eugenio Martínez aseguró que el CNE aprobó ahora nuevas normas que solicitó el PSUV para evitar las firmas planas, que consisten en someter a análisis las huellas y la grafología de las firmas.

Teniendo en cuenta estas nuevas declaraciones y todas estas reglas, que carecen de sentido, dado que esa verificación se hace con la captahuella, Acceso a la Justicia manifiesta su preocupación ante la gran inseguridad jurídica en materia electoral que genera en el país la incorrecta aplicación de los trámites y plazos previstos en la Resolución Nº 070906-2770 del 06 de septiembre de 2007, que contienen las Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular.

Con información de UnBombazo.com / Nota de Prensa








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats